jueves, 1 de marzo de 2012

Sistema obligatorio de garantia de calidad (SOGC) y Sistema de Información

Implementado por el Ministerio de Protección Social, estimula la competencia en calidad entre los entes del sector y permite orientar a los usuarios en el conocimiento de las características del sistema, en el ejercicio de sus derechos y deberes y en los niveles de calidad de los Prestadores de Servicios de Salud y de las EAPB.
Las acciones de inspección, vigilancia y control del contenido, calidad y reporte de la información que conforma el Sistema de Información para la Calidad, estará a cargo de las Direcciones Departamentales y Distritales y de la Superintendencia Nacional de Salud en lo de sus competencias.
El sistema de información nos muestra los indicadores de calidad tanto para las IPS y EAPB, además del registro especial de prestadores de servicios de salud.
Modelo de Información a Usuarios
Tomado de SlideShare Presentation: EL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD Y EL SISTEMA  DE INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD  ( Decreto 1011 de 2006)

Estas son Opiniones importantes para tener en cuenta al estar inmerso en los conceptos de calidad en salud colombianos.
http://www.periodicoelpulso.com/html/jun06/debate/debate-07.htm

El Decreto 1011 del 2006 es una mejora del Decreto 2309 del 2002.
"> http://www.eevvm.com.co/dmdocuments/decreto_1011_de_2006__3_de_abril_.pdf

5 comentarios:

  1. Es el conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos deliberados y sistemáticos que desarrolla el sector salud para generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.

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  2. las acciones de inspección, vigilancia y control del contenido, calidad y reporte de la información que conforma el Sistema de Información para la Calidad, estará a cargo de las Direcciones Departamentales y Distritales y de la Superintendencia Nacional de Salud en lo de sus competencias.

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  3. El sistema obligatorio de garantía de calidad y sistema de información esta Implementado por el Ministerio de Protección Social, se encarga de estimular la competencia en calidad entre los entes del sector y permite orientar a los usuarios en el conocimiento de las características del sistema.Las acciones de inspección, vigilancia y control del contenido, calidad y reporte de la información que conforma el Sistema de Información para la Calidad, estará a cargo de las Direcciones Departamentales y Distritales y de la Superintendencia Nacional de Salud en lo de sus competencias

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  4. SISTEMA DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
    Es el conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos necesarios para generar y mejorar la calidad de los servicios médicos en el país.
    Está compuesto por mecanismos de habilitación, acreditación, auditoría, atención e información para la calidad en la atención del servicio.

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  5. para que haya un mejoramiento continuo es necesario la participación de la comunidad que accede al servicio , importante que conozca las características del mismo, los deberes y los derechos para que se hagan valer (este es dado por el sistema obligatorio de garantía de calidad y sistema de información Implementado por el Ministerio de Protección Social).

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